Nosotros

Nuestra historia

Haciendo memoria….

En sus inicios se comercializaban semillas, tanto para siembra de cultivos como pasturas, forrajes: granos, expellers, fardos de alfalfa para la actividad equina los cuales se despachaban por vagones de ferrocarril , entre otros y a la brevedad se anexa la actividad de corretaje de cereales y oleaginosos con clientela en la zona centro de Santa Fe y Chaco con destino a las fabricas y molinos del país.

El 31 de julio de 1968, don Ángel F. Guzmán participa de la primera reunión de comisión directiva que da creación al Centro de Corredores, Comisionistas y Consignatarios de Cereales y Oleaginosos de Santa Fe, en el seno de la Bolsa Santafecina. Posteriormente en el año 1980 se centralizan oficinas y depósitos en una moderna planta de selección de semillas forrajeras con maquinaria importada de Suecia, en la calle Estanislao Zeballos 3708, de ésta ciudad, que posibilito la exportación de semillas forrajeras a países limítrofes y asiáticos. Cambios en los sistemas de comercialización de semillas llevaron a priorizar la actividad del corretaje de cereales así como la creciente demanda de forrajes y subproductos por parte de la actividad lechera y la irrupción de los sistemas de engorde a corral de ganado, feed lots.

Asimismo, disposiciones de la Junta Nacional de Granos, llevaron a dar origen en 1981 a la firma actual, Las Tacuaritas Mandataria SRL la cual es socia de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con participación en el Centro de Corredores, su integración en varias oportunidades de la Cámara Arbitral de Cereales y sus Directorios. En el año 1984 se adquieren 175.000 acciones del Mercado a Término de Rosario SA, para ofrecer esa operatoria a nuestros clientes y en el convencimiento del futuro de su crecimiento.

En el año 1988 se abre la sucursal en la ciudad de Resistencia, para dar una mejor atención a los clientes del Chaco la cual permaneció funcionando hasta los años noventa, periodo durante en que esa Provincia tuvo sus records históricos de producción algodonera con el consecuente descenso de la siembra de granos, que motivo su cierre.

En el año 1991 participamos como corredores en el remate del primer lote de soja del país, siendo nuestro cliente la Coop. La Union ltda, de la localidad de Sáenz Peña, Chaco, acto que se realiza en la Bolsa de Comercio de Rosario, hecho sin antecedentes para una firma local de la característica de la nuestra.
En el año 2000 la empresa se traslada a nuevas y modernas oficinas en calle Francia 3433. Una zona más céntrica, ya sin depósitos y adaptadas al nuevo perfil que se le da a la empresa y en el año 2008 se realiza la inauguración por ampliación de un nuevo sector en la planta alta, para de dar mayor comodidad laboral a la creciente mesa de negocios y la creación del área de logística.

Fue un desafío debido a que se realizo en pleno conflicto del campo, la famosa Res. 125, pero con la visión de la necesidad de profesionalizar al equipo de trabajo de la Empresa, ofrecer nuevos servicios a clientes y convencidos del futuro de la actividad agropecuaria en nuestras tierras.

Hoy, a más de 50 años de los primeros pasos de don Ángel F. Guzmán, la nueva generación sigue en la línea marcada por él, de la innovación, seriedad y compromiso con los valores que marcaron una época y proyectan el futuro de la empresa.